Gustavo Alvarez dispuso ayer una breve práctica de fútbol en la que paró un equipo con un 4-4-2 y los ingresos de Antonio Medina y Arnaldo González.
Gustavo Alvarez dispuso este miércoles un primer ensayo futbolístico en Aldosivi de cara al trascendental partido del lunes, en el que visitará a Deportivo Riestra desde las 15.35 por la vigésimo cuarta fecha de la Primera B Nacional.
El entrenador se inclinó por un par de cambios nominales y también de sistema, ya que el equipo pasó del 3-4-1-2 con el que arrancó el partido ante Los Andes (1-1) a un 4-4-2, con los regresos a la formación titular de Antonio Medina y Arnaldo González.
Medina ya purgó una fecha de suspensión por su expulsión en el triunfo ante Gimnasia en Jujuy (2-1) y en la práctica de este miércoles se ubicó como volante por derecha, mientras que González que había perdido su lugar en el once titular por una “decisión técnica” jugó por el otro extremo.
De confirmarse este equipo para el lunes dejarían sus lugares Franco Canever y Emiliano Ellacópulos.
Pero además habría corrimientos dentro de los nombres que permanecerán en cancha ya que Nahuel Yeri retrocedería al lateral derecho, y eso haría que Emanuel Iñiguez, Ezequiel Parnisari y Maximiliano Velázquez se muevan todos una posición hacia su izquierda.
Así, de mantener esta idea, Alvarez dispondría un equipo con Sebastián Moyano; Yeri, Iñiguez, Parnisari y Velázquez; Medina, Roberto Brum, Leandro Somoza y González; Cristian Chávez y Fernando Telechea.
Aldosivi visitará el lunes a Deportivo Riestra en un partido cargado de polémica en la previa a partir de la designación de Julio Barraza como árbitro. Es que en el club portuense causó malestar la elección del juez principal, con el que a Riestra le ha ido muy bien las últimas veces que lo dirigió (con penales a favor y expulsiones de rivales en su haber).
Sin embargo, el presidente José Moscuzza aclaró el martes en diálogo con LA CAPITAL que no recusarán a Barraza pero que tomarán todos los recaudos posibles para que no suceda nada extraño el lunes. Eso incluye, según aseguró el directivo, la colocación de cámaras propias para registrar imágenes de todo lo que suceda durante el partido.
El partido es sin dudas el que mayor atención concita en esta anteúltima fecha, ya que tendrá frente a frente al único líder del campeonato (Aldosivi) con un equipo que todavía sueña con mantener la categoría (Riestra), para lo cual debería ser favorecido con la anulación de la quita de diez puntos que se le impuso en su momento.
Esa situación, insólita y desprolija, tiene en vilo a varios equipos de la categoría, ya que la devolución de esos puntos podría sacar a Riestra de la zona de descenso (destinada para los últimos seis promedios) y meter a terceros que hoy se estarían salvando. Todo a dos fechas del final del campeonato. Un verdadero despropósito y nada de reglas claras.
Cabe recordar que Riestra fue sancionado con la quita de 20 puntos el año pasado tras los incidentes registrados el día que logró el ascenso a la B Nacional en la final del reducido ante Comunicaciones. Y ya en diciembre desde la AFA se decidió achicar a 10 los puntos de sanción, situación que puso en carrera por la permanencia a Riestra.
Con respecto a Aldosivi, el equipo marplatense es el único líder del campeonato con 38 puntos y tiene como principales rivales para quedarse con el ascenso directo a Almagro (37) y San Martín de Tucumán (36).
San Martín abrirá la fecha el sábado a las 15.05 cuando reciba a Guillermo Brown de Puerto Madryn mientras que Almagro jugará el domingo desde las 15.30 con Flandria en José Ingenieros.
Quien termine primero al cabo de las 25 fechas ascenderá a la Súperliga mientras que entre el segundo y el noveno clasificarán para jugar el reducido por el segundo ascenso.